sábado, 29 de diciembre de 2012

Pizza Momia

Hola a tod@s:

Este pasado Halloween pudimos disfrutar en casa de una riquísima cena: se trata de una Pizza tipo calzone en forma de momia. Descubrí esta receta a través de un blog que ahora no recuerdo cual es ( si me lees, muchas gracias por la idea).

Bueno, ya veréis que es muy fácil de hacer y el resultado es de miedooo!!!!!




Ingredientes ( para 1 calzone )


  • 1 base de pizza ( da igual la marca, yo utilice una de casa Tarradellas )
  • Tomate frito o triturado
  • Tiras de bacon
  • 2 salchicas
  • Queso mozzalera
  • Olivas negras ( para las arañas )


PROCEDIMIENTO

1. El calzone

Extender la masa en una superficie plana y empezar a rellenar, solo por el centro, con los ingredientes que queráis;  la mía es de tomate, bacon, salchichas y queso.




Una vez la tengáis rellena, le hacemos unos corte laterales paralelos, como en la foto, para simular la tela de la momia.
Ahora lo único que tenemos que hacer es ir tapando el relleno intercambiando las tiras a medida que lo hacemos, es decir, cubrimos con una tira de la derecha y luego con una de la izquierda. Así hasta que tengamos toda la pizza cubierta.








Para hacer los ojos, eliminamos la tira que cubriría esa parte y le ponemos dos rodajas de olivas negras.

Una vez finalizada, cerramos los laterales con un tenedor y la decoraremos con olivas negras simulando arañas y..... lista!! ya podemos ponerla en el horno a la temperatura habitual a la que hacéis las pizzas.











Espero que os haya gustado y que disfrutéis, como nosotros, haciéndola y comiéndola.

Hasta la próxima receta cocinitas!.

sábado, 22 de diciembre de 2012

Un año disfrutando con vosotros

Un poco de mi historia.

El pasado mes de Noviembre celebré mi 1r Cumple blog. Madre mía como pasa el tiempo!!
Quería daros las gracias a todos por estar siempre ahí, por haber confiado en mi blog y haber disfrutados con mis recetas, por vuestros comentarios, a todos los que os habéis hecho seguidores y a todos los que me habéis visitado en algún momento. Realmente no tengo palabras para explicar esta experiencia.

Aun recuerdo cuando colgué mi primera receta: Mejillones a la marinera; en una pagina que no tenia nada personalizada; y ahí empezó todo, mi primer seguidor, mi primer comentario, 120 visitas en un día y solamente por unos Mejillones a la marinera. Me animó mucho y empecé a reformar mi pagina, necesite ayuda y encontré una persona que no dudó ni un momento ( muchas gracias wapa!! ). Y hoy, mi pagina tiene 62 seguidores y más de 8000 visitas!!!.

Bueno, no me entretengo mas que me pongo melancólica y vamos a lo que realmente importa en esta entrada. Para finalizar quería otra vez daros las gracias, sin vosotros esto no seria posible.


El sorteo

Como hace un tiempo os adelante en mi pagina de facebook ( https://www.facebook.com/#!/pages/En-plato-plano/162963250462639 ) ya tengo preparadito, recien salido del horno, el sorteo de mi primer cumple blog.

Me ha costado mucho decidirme por el regalo porque mi blog es de cocina muy tradicional y regalar un juego para hacer cup cakes no pegaba mucho ;-)). Pero por fin me iluminé y creo que os gustará, aquí os lo presento:


Se trata de una comida o cena para dos personas en diferentes restaurante de toda España: Plan B Tapas con arte: " Saborea desde las tapas de autor elaboradas y originales hasta el pincho de tortilla de toda la vida. Siente el placer de tapear".


Que necesitas para participar:

El Sorteo finalizará el 30 de Enero del 2013 a las 24h y lo realizaré en una pagina web de estas que realizan sorteos aleatorios.

para participar solo necesitas:

  1. hacerte seguidor del blog y de la pagina del facebook
  2. compartir el logo que encontraras en el lateral de la esta pagina en tu blog o, si no tienes blog, puedes hacerlo en tu facebook. De esta manera otras personas se podrán apuntar
  3. dejar un comentario en esta entrada con tu dirección de mail para ponerme en contacto contigo si eres el afortunado.

Bien fácil NO!! Pues no esperéis mas y empezar a dejar vuestros comentarios. Ayyyy!!! que nerviossss

Ahora si! Espero que todos tengáis suerte.

Un beso

Páginas vistas en total