Ingredientes ( 10 calamares )
- 10 calamares pequeños limpios ( separar las aletas y las patas )
- 1 boniato mediano
- 1/2 calabacin
- 3 palitos de cangrejo tipo Krissia
- Almendras
- Piñones
- 1 vaso de Vermouth negro
- Aceite
- Pimienta
- Sala
PROCEDIMIENTO
1. El relleno
Poner un cucharada de aceite a calentar en una sarten. Cuando esté caliente añadir el calabacin y el boniato cortado a rodajas finas ( lo podéis hacer con un pelador de patatas ) y tapar. Cuando estén blanditos añadir los palitos de cangrejo cortados y todo lo que habéis separado de los calamares ( aletas y patas ) también a trocitos. Volver a tapar y dejar hacer todo junto. Ir removiendo para que no se queme y añadir sal y pimienta al gusto.
Cuando esté hecho, apartar en un plato y dejar que se enfríe.
2. La picada
En un mortero poner 20 almendras, 20 piñones y el vaso de Vermouth. Picar con cuidado. No es necesario que quede muy picado ya que queda mas bueno si encontramos trozos grandes de frutos secos.
3. El plato
Con cuidado ir rellenando los calamares ( os podéis ayudar con una cucharita de café ). Cuando los tengáis rellenos, cerrarlos con la ayuda de unos palillos de dientes ( como en la foto )
En la misma sarten donde hemos hecho el relleno, poner otra cucharada de aceite y cuando esté caliente empezar a freír los calamares.
Cuando estén casi hechos, añadir toda la picada y tapar. Dejar hacer todo junto unos 10 min a fuego medio. Ir dando la vuelta a los calamares de vez en cuando.
Pasado este tiempo ya los podéis servir.
Espero que os haya gustado. Hasta la próxima receta cocineros!