domingo, 29 de septiembre de 2013

Salmón con verduras al papillote


El Papillot o papillote es una Técnica de cocina que consiste en la cocción de un alimento en un envoltorio resistente al calor, como puede ser, por ejemplo, papel de aluminio o un papel sulforizado (papel para horno)Muy fácil y muy sano.

Ingredientes ( para 1 papillot ):

  • 1 lomo de salmón
  • 3 espárragos trigueros pequeños
  • 1 zanahoria pequeña
  • 5-6 rodajas de puerro
  • Papel de aluminio
  • Aceite
  • Pimienta
  • Sal


PROCEDIMIENTO

Salpimentar el lomo de salmón y colocarlo encima del papel de aluminio. Colocar las verduras encima del lomo de la manera que queráis y salpimentar también. Antes de envolver, echar un poco de aceite de oliva por encima (ver foto).

Cuando lo tengáis montado y aliñado lo envolveremos con el papel. Lo haremos de forma que quede holgado pero el vapor no pueda salir ya que esta técnica de cocina se basa en la cocción al vapor.

Precalentamos el horno a máxima temperatura y cuando esté caliente introducimos con cuidado el envoltorio. Yo recomiendo que lo pongamos en un plato para moverlo lo menos posible. Lo dejaremos unos 30 min aproximadamente.


Pasado el tiempo, retiramos el plato del horno y con mucho cuidado retiramos el envoltorio. Sobretodo con mucho cuidado ya que si lo hemos envuelto bien, el vapor estará concentrado dentro y nos podemos quemar al abrirlo. Y ya lo tenemos!! sacamos con cuidado el papel ayudándonos con una espátula y a disfrutar de un plato fácil y sano.

Espero que os guste! hasta la próxima. Besos

6 comentarios:

  1. Un plato sano, rico y fácil de preparar! Me alegro de que vuelvas a publicar ;D
    Besicos!

    ResponderEliminar
  2. Qué buenísima pinta, te ha quedado una receta fabulosa.

    besos

    ResponderEliminar
  3. Desde que tengo el Lekué que estas cositas me salen a la perfección. Un buen plato.

    ResponderEliminar
  4. Mil gracias a todas por vuestros comentarios!! espero que sigáis disfrutando con mis recetas. Besitos!!

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado mucho su receta la he visto muy sencilla de hacer, gracias a lo bien que lo ha redactado, muchas gracias un saludo.

    ResponderEliminar

Vistas de página en total