viernes, 12 de octubre de 2012

Salmón con pasas y piñones




Ingredientes ( 3-4 personas ):

  • 4 lomos de salmón
  • Uvas pasas
  • Piñones 
  • 1/2 vaso de Vermouth negro ( mas o menos 100 ml )
  • 2 cucharas soperas de salsa de soja
  • Aceite
  • Pimienta
  • Sal


PREPARACIÓN

1. Las uvas pasas y los piñones

En un vaso poner el Vermouth, las dos cucharadas de salsa de soja, las uvas pasas y los piñones. Dejar macerar todo junto como mínimo 1h.

1. El plato

En un olla de barro ( también se puede utilizar una sartén ), poner aceite a calentar, salpimentar los lomos de salmón al gusto y ponerlos en la olla o sartén. Freírlos un par de minutos y pasado este tiempo añadir todo el contenido del vaso que tenemos reservado y remover. Tapar inmediatamente y, con el fuego alto, dejar hacer todo junto unos 3-4 min. Destapar, dar la vuelta a los lomos de salmón y dejar destapado para que se evapore todo el alcohol. Después de unos 5 min. ( ir dando vuelta a los lomos de salmón durante este tiempo ) se debería haber evaporado el alcohol y quedado un salsa un poco espesa. Si esto no ha pasado dejar unos minutos más.
Servir el lomo de salmón acompañado de la salsa con pasas y piñones.

Espero que os haya gustado. Hasta la próxima receta!

3 comentarios:

  1. Hola Lola, vengo a tu blog por primera vez, lo encontré por el blog de Laura, qué te apetece hoy, y la verdad me gustó muchi, así que me quedo a seguirte, así no me perderé nada...
    Besos
    Esmeralda

    ResponderEliminar
  2. Hola Lola, primero de todo, pedirte disculpas por mi ausencia, he estado bastante pachucha y me ha sido imposible pasar a verte antes. Estos días me estoy poniendo al día con todas vuestras actualizaciones y como digo yo, más vale tarde que nunca!! Ya me tienes aquí de nuevo, guapísima :)
    Me ha encantado esta receta!! Nunca he preparado así el salmón, pero seguro que está delicioso!! Además, el vermouth es un vino que me parece muy rico y que combinado con las pasas.. debe estar riquísimo!! Probaré tu receta y ya te contaré que tal ha parecido en mi casa :) Me ha gustado mucho, te lo digo enserio.

    Si puedes, pásate por mi blog, hay un regalito para ti :) Espero que te guste!!

    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  3. Hola Lola!! Qué gusto haber llegado a tu blog, aunque no sé bien cómo, pero creo que tenemos muchas amigas en común, así que me quedo a seguirte. Me encantó esta receta, todos los ingredientes me parecen fantásticos, muy original y me encantan los piñones!!
    Muchos saludos.

    www.saboracielo.blogspot.com

    ResponderEliminar

Páginas vistas en total