sábado, 23 de febrero de 2013

Arroz con leche


Ingredientes 

  • 1l de leche entera
  • 200g de arroz
  • 2 canelas en rama
  • La piel de 1 limón
  • Azúcar a gusto
  • Canela en polvo


PROCEDIMIENTO

Poner la leche a calentar en un cazo junto con la canela y la piel del limón. Cuando empiece a hervir, añadir el azúcar y el arroz. Bajar el fuego y tapar. Dejar cocer aproximadamente 40 min y probar el arroz, si no está hecho dejar 10 min más.

Pasado el tiempo, retirar la canela en rama y la piel de limón y colocarlo en unos cuencos. Cuando se enfrie poner en la nevera. Antes de consumir, espolvorear canela por encima y decorar con un trozo de piel de limón.


5 comentarios:

  1. Yo intento poner el azucar mas tarde, para que no se me pegue el arroz

    ResponderEliminar
  2. Todo lo que haces parece tan fácil... luego voy yo y me queda una amalgama de arroz, sin sabor ni nada. Está claro, algunos no servimos para la cocina.

    ResponderEliminar
  3. Que receta más rica, me encanta el arroz con leche. te quedó genial!!

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  4. soy un forofo del arroz con leche..pero nunca doy con la formula exacta de ingredientes.. parece fácil como lo dices, pero siempre se me seca.. o se queda como una sopa.. y a mi me gustaría que fuera un poquito cremoso... hay alguna formula o poción mágica???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con la Thermomix queda ideal. La leche queda cremosa y lo mejor de todo es que no se pega. Yo antes no lo hacía porque me quedaba o caldoso o pegado. Ahora lo hago a menudo.

      Eliminar

Vistas de página en total