domingo, 24 de junio de 2012

Rape con gambas



Ingredientes ( 4 personas )

  • 1 cola de rape grande o 2 colitas pequeñas
  • 8 gambas frescas ( 2 por persona )
  • Picada con ajo y perejil ( ver receta en " Varios " )
  • Pimenton de la Vera agridulce ( es importante que sea de la Vera ya que tiene un gusto ahumado que le va muy bien al plato )
  • Ginebra
  • Azafran
  • Harina
  • Aceite
  • Sal

PROCEDIMIENTO

1. El pescado y las gambas

Poner aceite y un poco de azafran en una sarten grande o olla de barro. Cuando esté caliente freiremos las gambas con un poco de sal ( vuelta y vuelta ) y antes de retirlarlas le tiraremos un chorrito de Ginebra. Cuando pare la ebullición que esto generará, retiramos las gambas y en el mismo aceite freimos el pescado que previamente hemos salada y enharinado.

2. El plato

Cuando el pescado empiece a dorarse, añadimos la picada con ajo y perejil y dejamos que se haga todo junto durante unos 15 min. En este tiempo, la salsa ha tenido que reducir completamente, si no es sí, dejar unos minutos mas.

Apagamos el fuego y dejamos reposar el plato unos 30 min. para que coga mas sabor.

Antes de servir, ponemos por encima las gambas, tapamos la sarten y a fuego bajo dejamos 5 min más. Este tiempo es unicamente para que se calienten las gambas, si dejamos más, se acabaran cociendo demasiado y despues estarán deshechas por dentro. Es importante que las gambas queden bien enteras.

Sevimos el rape con dos gambas or persona ya añadimos por encimas un poco de salsa.

Buenisimo!!

5 comentarios:

  1. Hola te sigo! si quieres puedes pasarte por el mio http://conplatoplano.blogspot.com.es/ gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola Lola, que plato tan bueno nos has preparado, el rape es uno de mis pescados favoritos, casualmente hoy he comido rape, me encanta la textura y sabor de este rico pescado, con gambas y esa salsita debe quedar delicioso. Gracias por tu visita, asi he podido conocer tu blog, menudos guisos preparas, me quedo por supuesto y espero compartir muchas recetas.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola de nuevo!

    Vaya guisito de rape, ¡qué buena pinta! Creo que es la primera receta que te voy a coger prestada, que últimamente casi no tomo pescado.

    Te seguiré de cerca ;)

    ResponderEliminar
  4. Muchisimas gracias a todos por vuestros comentarios!!! me hacen muchisima ilusion.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Perfecta combinación. Un besazo.

    ResponderEliminar

Páginas vistas en total