domingo, 10 de junio de 2012

Pasta casera de calabacin y queso fresco

Aqui os dejo el reto de esta semana... CONSEGUIDO!!!!

Lo bueno de proponerse retos es lo mucho que aprendes de las recetas de los demás y de tus propios errores. Aunque os tengo que decir que, cuando lo consigues, te sientes muy bien...el problema es que despues en el plato dura muy poco jajajaja.

Espero que os guste mi receta de pasta!



Ingredientes:

Para la masa ( 500 g de masa= 4 personas ):

  • 350 g harina normal
  • 3 huevos
  • 2 cucharas de aceite de oliva
  • Sal

Para el relleno

Lo que querais, yo he elegido calabacin y queso fresco.

PROCEDIMIENTO

1. La masa


El procedimiento de la masa es realmente fácil, unicamente has de mezclar todos los ingredientes hasta que quede una bola mas o menos compacta.

Podemos ayudarnos de un poco mas de harina si es necesario.

Una vez hecha dejarla reposar no menos de 20 min y no mas de 2h. Este reposo hace que coja elasticidad y sea mas fácil de manejar.




Una vez reposada, dividirla en dos trozos. Ahora proceder con cada trozo individualmente de la siguiente manera: empezar estirando un poco la masa con las manos y ponerla en una superficie plana, entonces con un rodillo de madera ( si, como yo, no tienes rodillo, puedes utilizar una botella de vino ) empezar a estirar la masa hasta que quede un grosor de unos 3mm. Cuesta un poco pero no es dificil de conseguir:






2. El relleno


Cuando tengamos las dos masas estiradas porcedemos a colocar el rellenos deseado. Como podeis ver a mi hija le gustó mucho esta parte !!


Una vez tengamos el relleno colocado, tapamos con cuidado con la otra masa estirada y procedemos a cortar las porciones individuales. Lo mas fácil es ir cortando tiras largas y despues cuadraditos. Para que no se nos abran cuando los pongamos a hervir, con la ayuda de un tendor iremos apretando los laterales para unir las dos masas ( ver foto )





3. A hervir!!


Cuando ya tengamos las porciones individuales hechas, la cocemos como una pasta normal, con agua hiviendo, sal y aceite durante 10 min. La podeis acompañar de la salsa o aceite que más os guste.

Que la disfruteis!!






7 comentarios:

  1. Hola guapa!! me ha gustado mucho esta receta así que la haré un día de estos! pero tengo una duda, el calabacín es crudo? o lo cocinas de alguna manera antes de colocarlo sobre la masa? Un besillo y sigue dándonos ideas ricas!!

    ResponderEliminar
  2. Una receta muy sabrosa y atractiva. Me quedo por aquí olfateando tu cocina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!

      muchas gracias por tu comentario y BIENVENIDO A MI BLOG!! Espero que disfrutes de mis recetas!

      Eliminar
  3. felicidades reto superado.. y con nota.. a por el proximo!!

    ResponderEliminar
  4. menuda buena pinta! soy una enamorada de la pasta, y prometo que haré tu receta! deliciosa! enhorabuena por tu receta y tu blog, desde hoy ya cuentas con una nueva seguidora, besines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias wapa!!!
      me gusta mucho tu comentario ya que me da mucha vida! practicamente acabo de empezar y comentarios como el tuyo hacen que valga la pena.

      Gracias

      Eliminar

Vistas de página en total